Menu

Claus Goedicke

Photographs

4 Feb - 13 Mar, 2004

La Galería Max Estrella presenta en Madrid una selección de imágenes recientes del fotógrafo alemán Claus Goedicke, cuyo trabajo muestra una serie de naturalezas muertas combinando la técnica fotográfica y la composición pictórica, y recreando a su vez con su particular estilo el vocabulario plástico (vivos colores en armonía o contraste y objetos en primer plano que captan de inmediato la atención del espectador...) propio del mundo de la publicidad.

Una característica distintiva de sus fotografías es que en ellas aparecen objetos cotidianos como alimentos o botellas y recipientes de plástico -despojados de etiquetas, tapones o cualquier otra referencia concreta- que forman parte de la vida diaria de cualquier persona. Dispuestos en grupo sobre vibrantes superficies de color, los objetos sugieren espacios indeterminados en los que éstos parecen flotar.

En sus naturalezas muertas Goedicke reflexiona sobre algunas cuestiones estéticas, intenta provocar en el espectador una tensión entre la representación y la no-representación de los objetos, haciendo también que las distinciones entre  plano / espacio y forma / color no tengan unos límites definidos.

Leer más

En los últimos años ha mostrado sus trabajos en diversas ciudades europeas destacando sus monográficas en el Museo Folkwang de Essen en 1996 y en la Kunstverein de Göttingen en 2001, más recientemente ha expuesto con gran éxito en la Galería Thaddaeus Ropac de París.

Artistas